Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018

En el evento participaron autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco y representantes de las regiones sanitarias de Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque

Con el objetivo de colaborar en la difusión de los trabajos de Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018 en Jalisco, el auditorio Ricardo Flores Magón de la Preparatoria 4 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue sede, el pasado lunes, del arranque de dicha jornada, que se realiza del 11 al 17 de marzo.

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades y personalidades de distintos sectores, entre los que destacaron la Secretaría de Salud Jalisco, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco y representantes de las regiones sanitarias de Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque.

El director del plantel, maestro Miguel Ángel Padilla Montes, explicó que el objetivo principal de esta campaña es “el cuidado de la salud general de la sociedad al proporcionar vacunas gratuitas para prevenir la propagación de enfermedades”. Enfatizó que la Preparatoria 4 se ha comprometido en ayudar a la ciudadanía en general, al involucrarse en esta clase de programas.

Por su parte el director de la Región Sanitaria XIII de Guadalajara, agradeció la participación de la ciudadanía en general y la colaboración de la Universidad en eventos que permiten ayudar en la erradicación de la rabia: “siete de cada diez personas tienen mascotas, sin embargo solo 6 los vacunan, por ello es importante promover esta Semana”, concluyó.

Los trabajos de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018 en Jalisco  incluyeron un taller de salud y activación física y la vacunación, tanto en la Preparatoria como en diversas sedes, de perros y gatos.