Se realiza la segunda entrega de la beca Benito Juárez en Preparatoria 4

Autoridades de la Universidad de Guadalajara así cómo del Gobierno de México realizan la inauguración de la segunda entrega de éste programa social.

En el acto protocolario el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco y la Directora de la Escuela Preparatoria No. 4 realizaron la entrega de la primer beca de este programa social.En el acto protocolario el delegado de Pr

El Auditorio Ricardo Flores Magón de la Escuela Preparatoria 4 se engalanó con la presencia de autoridades del Gobierno de México, de la Universidad de Guadalajara, estudiantes e invitados especiales, se inauguró la segunda entrega de las Becas para el Bienestar Benito Juárez para los alumnos de la Educación Media Superior.

El día de hoy lunes 17 de junio de 2019 se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Preparatoria 4 de la Benemérita Universidad de Guadalajara, el acto protocolario de apertura para la entrega de Becas Benito Juárez que benefician a los alumnos de este plantel educativo.

Dicho acto fue presidido por el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Dr. Carlos Lomelí Bolaños, así como el Mtro. Cesar Barba Delgadillo quién es el Director del Sistema de Educación Media Superior y la Directora de la Escuela Preparatoria 4 Dra. Rosalinda Mariscal Flores. Todos ellos destacaron que la ayuda que se le brinda a los estudiantes mediante estos programas federales, apoya tanto a la economía familiar como a los estudiantes, siendo así una fuente de solvencia económica para que estos últimos puedan solucionar, por ellos mismos, los gastos escolares que se generan durante el semestre.

Con palabras de la Dra. Rosalinda Mariscal Flores se inauguró la segunda entrega de becas Benito Juárez. Destacó que se sigan brindando este tipo de programas que benefician a los estudiantes más necesitados y quienes al verse inmersos en problemas económicos optaban por desertar de sus estudios de bachillerato. A su vez mencionó que los beneficiados deben hacer uso adecuado de éste tipo de apoyo, pues impacta positivamente en los bolsillos de sus padres quienes están al pendiente de ellos incondicionalmente.

El Director del Sistema de Educación Media Superior exhortó al delegado Dr. Carlos Lomelí a ampliar este tipo de programas que benefician a un sector de la comunidad estudiantil que cursan el bachillerato en la UdeG. Quién destacó que hace falta mayor apoyo del Gobierno de México para ampliar la cobertura estudiantil, pues muchos aspirantes se quedan fuera de cursar la educación media superior en la universidad pública número uno del Estado de Jalisco.

El Dr. Carlos Lomelí se comprometió a seguir apoyando a los jóvenes con este tipo de programas, y así seguir con los compromisos que Gobierno de México realizó en tiempos de campaña. Destacó que éste tipo de ayuda incentiva en los alumnos beneficiados mayor responsabilidad social al ser ellos mismos quienes paguen sus estudios.

Carlos Mendoza
    Lunes 17 de Junio de 2019