Se llevó acabo la “XXVIII Olimpiada Estatal de Biología en su fase regional, zona Politécnico”

La preparatoria 4 es sede de tan importante concurso académico

El pasado viernes 18 de mayo, la Preparatoria No. 4 fue sede de la “XXVIII Olimpiada Estatal de Biología en su fase regional, zona Politécnico”,  a las 08:00 horas se realizó la inscripción de los 66 concursantes, provenientes de 8 escuelas participantes, y a las 08:45 horas en el auditorio de la escuela “Ricardo Flores Magón” se llevó a cabo la inauguración del evento, contando con la asistencia de la Maestra Gema Santana Medina, Delegada Regional de la Zona Politécnico, quien dirigió un emotivo mensaje a los jóvenes, y con las autoridades de la Preparatoria No. 4, encabezadas por el titular de la dependencia, el Lic. Miguel Ángel Padilla Montes, Director de la Escuela, quién además de dirigir unas palabras declaro formalmente iniciados los trabajos de dicho encuentro académico.
Acto seguido, la sede ofreció un desayuno en el ciberjardín, para continuar con la aplicación del examen. La participación de 15 asesores y del comité organizador, facilitó que el evento se llevara a cabo sin contratiempos, ni complicaciones, destacando la presencia y participación especial de Protección Civil de la institución; las escuelas que concursaron en la zona politécnico fueron:

• UTEG Lázaro Cárdenas
  • UNE Plantel Tlaquepaque
  • UNE Plantel Tonalá
  • CETI Tonalá
  • Escuela Preparatoria Tonalá
  • Escuela Preparatoria Vocacional
  • Escuela Politécnica Guadalajara
  • Escuela Preparatoria No. 16
  • Y desde luego esta sede, Escuela Preparatoria No. 4

Todas las escuelas participantes lograron obtener uno de los 3 primeros lugares del concurso, cabe mencionar que solo los primeros lugares pasaron a la siguiente etapa que se llevará a cabo el próximo 15 de junio, en la Escuela Preparatoria No. 15, siendo estos de las escuelas: CETI Tonalá, Escuela Preparatoria Tonalá, Escuela Preparatoria Vocacional, Escuela Politécnica Guadalajara y Escuela Preparatoria No. 4.

La olimpiada termino su jornada a las 14:00 horas aproximadamente, no existiendo obstáculo alguno.

Entre las personalidades que presenciaron el evento se encontraron, el Mtro. Miguel Ángel Padilla Montes, Director del plantel, la Mtra. Cenovia Cervantes Álvarez, Secretario de escuela, la Mtra. Emma Beatriz Vázquez Arriaga, Coordinadora Académica, el Mtro. Eliseo Velázquez García, Jefe del Depto. de Ciencias Naturales y de la Salud, el L.C.F. y D. Francisco Damián Estrada García, Presidente de la Academia de Educación Física y Deporte, la Lic. Adriana Gómez Arias, profesor de grupo, la Mtra. Kenia Fuentes, profesor de grupo y el Prof. J. Jesús Ramírez García, Secretario de la Academia de Educación Física y Deporte.
El evento se llevó a cabo en el turno matutino, con un horario de 09:00 a 10:15 horas, participaron 205 estudiantes, divididos en 8 equipos de 4° semestre, la asistencia de espectadores fue de alrededor de 350 a 400 personas, entre estudiantes, profesores y padres de familia.
 Para el turno vespertino, con un horario de 17:00 a 18:30 horas y con una participación de 156 estudiantes, divididos en 14 equipos de 4° semestre principalmente. Con una asistencia de espectadores de alrededor de 300 entre estudiantes, profesores y padres de familia.
Cabe resaltar que se estableció en reunión de academia, que la participación era solo de exhibición, por ello se eliminó la premiación.