Prepa 4 Ganador en los Concursos de Aparatos y Experimentos de Física

Tres docentes participaron como ponentes en el magno evento

El pasado 12 y 13 de Junio del año en curso, se llevó a cabo el XXIII Concurso estatal de aparatos y experimentos de física, así como el evento denominado “Código ciencia en su VII edición”  y el VIII Encuentro Estatal sobre la Enseñanza de la Física a Nivel Medio Superior, con sede en el CETIS Colomos, en el horario comprendido de las 8:00 a las 18 :00 hrs. El concurso se da en tres modalidades, aparato didáctico, tecnológico y experimento de física, en esta ocasión la escuela estuvo representada por tres proyectos en las áreas de aparatos tecnológicos y didácticos.
El Mtro. Jaime Alberto Álvarez Mariscal, fungió como asesor de los siguientes proyectos:
Motor F1, presentado por Romo Pérez Fernanda Guadalupe, Mares Guzmán Jesús Alejandro, en la modalidad de tecnológico.
Motor eléctrico autosustentable, presentado por Cortés Cuevas Cecilia Jacqueline, Prado Ramírez Jacqueline Andrea y García Ruvalcaba Sergio, en la modalidad de didáctico.
Motor electrostático, Basilio Montaño Yulissa Flor, Padilla Rodríguez Rosa María, modalidad de didáctico.
El Mtro. Giovanni Francisco Álvarez Mariscal, fungió como asesor de los siguientes proyectos:
Motor de dos tiempos, Pintor Jiménez Lorena Sandina, Sánchez Dávalos Ángel Manuel, Ramírez García Christopher Uriel, modalidad de didáctico.
Tubo de Rubens, García Ruvalcaba Diego, Navarro Castro Jenya Yantal, Madrigal Hernández Priscila Natali, modalidad, didáctico.
Dada la gran aceptación de estos proyectos por parte de la concurrencia y los jueces se obtuvieron los siguientes lugares:
a)    Motor F1 con el 2º lugar, Estatal, trabajo que pasa a la siguiente etapa nacional, a celebrarse en la ciudad de León Guanajuato, del 29 al 31 de Agosto.
b)    Tubo de Rubens, que obtuvo el reconocimiento de Bronce, en Código Ciencia.
Con respecto a VIII Encuentro Estatal sobre la Enseñanza de la Física a Nivel Medio Superior, participaron como ponentes, los profesores Giovanni Fco. Álvarez Mariscal, Jaime A. Álvarez Mariscal y la Dra. María Araceli Montaño Pérez con el trabajo titulado “Estrategias para el aprendizaje de la física, en alumnos en riesgo escolar”