Obra teatral de la FEU y el instituto Jalisciense de la mujer

En la Preparatoria No. 4 se expuso obra con la temática equidad y salud sexual

El pasado miércoles 5 de septiembre en punto de las 10 de la mañana se presentó en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Preparatoria No.4 la obra de teatral ““Diálogos por la equidad, salud sexual y reproductiva, prevención del embarazo en adolescentes”. Para el evento inaugural el director de la preparatoria, Lic. Miguel Ángel Padilla Montes, dirigió unas palabras a la comunidad estudiantil exhortándoles a continuar preparándose en la cultura, buscando participar en este tipo de eventos y se comprometió a que esta institución seguirá apoyando en la prevención de embarazo en adolescentes.

Autoridades de las instituciones participantes estuvieron presentes tanto de la Federación de Estudiantes Universitarios, como del Instituto Jalisciense de las Mujeres, del área de Orientación Educativa de SEMS, de la Coordinación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), además estuvo presente la compañía de Teatro Estudio y Teatro Nómada; algunas personalidades Karla Constantini, Alex Dessavre, María Balam, José Alberto Sígala , José Jaime Argote, Patricia Huizar, Jazmín Mencias Santoyo,  Cristofer Martínez y Mónica Camacho (PAIMEF).

La obra teatral fue informativa y formativa, ya que los diálogos se retroalimentaron con los mismos alumnos lo que dio lugar a conocer la información con la que cuentan los estudiantes así como para reforzar o corregir información previa. Fue notorio el aprendizaje significativo, ya que los estudiantes pudieron palpar su realidad y aprender sobre ella.