Maqueta del Centro Cultural Universitario, disponible en la Preparatoria 4

Desde el pasado 17 de septiembre y hasta el próximo día 30, la Preparatoria 4 tiene a disposición de su comunidad universitaria la maqueta del proyecto del Centro Cultural Universitario (CCU), proyecto de la Universidad de Guadalajara en construcción que albergará actividades culturales y académicas.

“El objetivo es dar a conocer la importancia que tiene la cultura y este centro en su conjunto, en la búsqueda de promover una sociedad con educación y con cultura”, mencionó la directora del plantel, maestra Paula Angélica Alcalá Padilla.

Resaltó que la preparatoria es la primera metropolitana del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que alberga la maqueta, misma que se encuentra en la sala de usos múltiples, donde será visitada por los dos mil 300 alumnos que cursan el Bachillerato General por Competencias y 800 el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

“Se les entregan algunos folletos a los estudiantes para que los maestros y alumnos conozcan de qué se trata el CCU”, añadió Alcalá Padilla y adelantó que la maqueta será trasladada a otros planteles del SEMS.

Al respecto, la maestra Cirenia López Navarro, sub directora de Relaciones Públicas, promoción y difusión del CCU, informó que este programa de difusión hacia la comunidad universitaria inició hace varios años.

“En 2013 visitamos centros universitarios y el año pasado regionales. Este año y el próximo se realizará en las preparatorias del SEMS. (El objetivo es) mostrar los avances de este mega proyecto de la Universidad de Guadalajara para que se sientan orgullosos de pertenecer a este tipo de desarrollos culturales tan importantes en nuestro país”, dijo López Navarro.

Cabe recordar que el CCU está ubicado en el núcleo Los Belenes y una vez concluido será el espacio cultural más extenso y de mayor impacto de la Zona Metropolitana de Guadalajara.  Ahí se encuentran el Auditorio Telmex, la Plaza del Bicentenario y la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola; están en proceso de edificación el Museo de Ciencias Ambientales y el Conjunto de Artes Escénicas.

Wendy Aceves Velázquez
    Martes 22 de Septiembre de 2015