Macrosimulacro 2018 en la escuela preparatoria No. 4

1,300 alumnos fueron evacuados en dos minutos

Alumnos, personal docente y administrativo se unieron al macrosimulacro el pasado 19 de septiembre, al filo de las 11 de la mañana, dando como resultado la evacuación de 1,300 alumnos en tan solo dos minutos.

Con respecto al turno vespertino el simulacro fue suspendido, debido a la copiosa lluvia que se avecino alrededor de las horas estipuladas para tal efecto. Por lo anterior fue necesario llevar a cabo la actividad el 20 de septiembre en punto de las cinco de la tarde, momento en el cual autoridades, administrativos, maestros y alumnos acudieron al llamado de alerta, logrando evacuar los edificios en un tiempo de 1.50 segundos a 800 personas.

Los bachilleres mostraron un comportamiento adecuado y el director de la preparatoria, el Mtro. Miguel Ángel Padilla Montes, dirigió unas palabras a  la comunidad estudiantil, felicitándoles por el ejercicio y exhortándoles a participar en este tipo de eventos que salvan vidas.

Posterior a un minuto de silencio por los compatriotas que fallecieron en el temblor de 1985 y el del año pasado,  finalizó el pequeño acto las clases retornaron a la normalidad y la escuela cerro actividades en el horario de costumbre.