Las Trayectorias de Aprendizaje Especializante, TAES, presentes en la celebración del 50 aniversario en preparatoria No.4

Fotografía, Computo, inglés y Teatro muestran la labor que realizan con los jóvenes, a través de Talleres fotográficos, Galerías, Concurso y Exposiciones.

La jornada de este día dio inicio desde las 9 de la mañana con El Taller de Fotografía con Celular, en el Laboratorio de Computo, presentado por la TAE de Fotografía Digital, bajo la dirección del profesor Carlos Mendoza Peña Loza. En este evento participaron más de 40 estudiantes y docentes interesados en aprovechar la técnica mostrada, este taller también se presentó por la tarde, a la par se dio el concurso de Video Juegos en el segundo Laboratorio de Computo.
Al filo de las 11 de la mañana dio inicio El Tejetón en la Explanada de la escuela, evento en el cual participaron alumnos y público en general que se inscribió generando en poco tiempo diversas prendas tales como bufandas, gorras y carpetas varias a una velocidad considerable, tanto a gancho como dos agujas.
A las 12 del día se dio estreno a la primera obra de teatro del día, bajo la dirección de Javier Serrano y asesoría de la maestra Olga Valencia, más de una docena de jóvenes en escena, deleitaron a adolescentes y adultos. Asistieron estudiantes, padres de familia, vecinos de la preparatoria y amigos en general, al término de la obra, el público felicitó al elenco y cuestionó sobre la apropiación del personaje por parte de los actores.
Las autoridades de la escuela, Maestra Cenovia Cervantes Álvarez, Secretario de la Escuela y la Maestra Emma Beatriz Vázquez Arriaga, Coordinadora Académica, hicieron entrega de una serie de reconocimientos, medallas y camisetas a alumnos ganadores en diversas disciplinas en la cancha de la escuela.
La música toco las puertas de la preparatoria de nueva cuenta, el grupo Reviviendo Raíces, grupo que interpreta música alternativa, presentó su concierto.
En punto de las 13 horas dio inicio el Concurso de Spelling Bee, en sala de usos múltiples, evento presidido por la academia de Lengua Extranjera, a través de la dirección y conformación del jurado de tres docentes de la institución.
Al filo de las 15 horas dio inicio el concurso de juegos tradicionales en la cancha de la escuela, actividad a cargo del área de deportes, actividad en la que los jóvenes hicieron uso de los juguetes que tradicionalmente se usaron, tales como el yoyo, trompo, entre otros.
Para cerrar el día con broche de oro a las 17 horas dio inicio el estreno de la segunda obra del día, misma que se produjo bajo la dirección del maestro Javier Serrano y la maestra Olga Valencia, quienes interactuaron con la audiencia y actores para retroalimentar lo vivido en la presentación.