Intercambio Cultural con la Universidad de Guanajuato

La Preparatoria No. 4 recibe a los alumnos de la ENMS de Irapuato

Este martes 4 de septiembre en punto de las 5 de la tarde se presentó en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Preparatoria No.4 la obra de teatral “Todos somos Cervantes”, por parte de 34  alumnos en escena de la Escuela de Nivel Media Superior de Irapuato. Para el evento inaugural estuvieron presentes autoridades de ambas casas de estudios, por parte de SEMS, U de G la Maestra Sofía Valerio García y de la Universidad de Irapuato Francisco Escárcega Rodríguez y como anfitrión el director de la preparatoria No. 4, el Lic. Miguel Ángel Padilla Montes.

La presentación se da en el marco del Programa de Intercambio Cultural, de la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Difusión y Extensión, el cual tiene como objetivo promover el intercambio entre Instituciones de Educación Media Superior mediante la difusión de los productos artísticos que se generan en sus respectivos planteles educativos.

Las disciplinas artísticas que participan en las diversas presentaciones son: Danza Contemporánea y Folclórica, Baile de Salón, Música y Teatro, en las preparatorias. Las preparatorias participantes 2, 3, 4, 6, 18, Unión de San Antonio y la Regional de Lagos de Moreno.
Se han realizado intercambios con Dirección de Cultura de Querétaro, (2014) EL Consejo Estatal de Cultura de Nayarit, (2014), Universidad Autónoma de Aguascalientes, (2015) Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (2015) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (2016) y ahora en este año y el pasado con la Universidad de Guanajuato.