Egresa la generación número 100 en la preparatoria 4

269 alumnos culminaron sus estudios en este ciclo escolar

Hoy 13 de diciembre la preparatoria 4 está de manteles largos, ya que se llevó a cabo el Acto Académico de la Escuela, tanto para el turno matutino como vespertino, el cual tuvo verificativo en el auditorio Carlos Ramírez Ladewig, ubicado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades,  en punto de las 10 de la mañana dio inicio el evento presidido por las autoridades del plantel y el padrino de Generación, en esta ocasión el Lic. José Tinidad Padilla López, quien amablemente acepto este apadrinamiento a una generación emblemática de la preparatoria por ser la numero 100.

La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera y acto seguido el director del plantel, Miguel Ángel Padilla Montes, dirigió unas palabras, iniciando con la más cordial bienvenida a los asistentes y el agradecimiento al padrino de generación a quien describió como un universitario ejemplar que ha dejado huella por su trayectoria en nuestra alma mater, Universidad de Guadalajara, destacando así su labor, hacia los alumnos dirigió unas palabras al estudiantado, exhortándoles a continuar con sus estudios y alcanzar sus metas, seguir su camino, igualmente durante su discurso les hablo de la libertad de decisión para continuar por el sendero que ellos han decidido para alcanzar sus sueños. Habló de los padres de familia, destacando que ellos son los que hacen fuerte al individuo por el respaldo que representan.

Por su parte el padrino de generación, de una manera afectuosa saludo a la concurrencia, en especial a los padres de familia y profesores acompañantes, de una forma muy peculiar destacó la importancia de la meta alcanzada y como hoy en día las generaciones experimentan cambios radicales tanto de carácter biológico como social. Llevándonos por un pasaje histórico de los avances tecnológicos tan vertiginosos que se han sufrido en los últimos tiempos a la vez se les exhortó a hacer valer sus derechos como ciudadanos y adultos que hoy son.
El maestro Trino hizo énfasis en que los alumnos continúen trabajando de una forma responsable, no importa su labor en el futuro lo verdaderamente importante es cumplir con la tarea que se nos encomienda, comprender que el compromiso verdadero es hacer lo que corresponde, que su responsabilidad y encomienda sea ejercida a cabalidad y de esta manera el engranaje al que pertenece no sufrirá deterioro alguno, por ende si se cumple honestamente con el trabajo, tendremos una mejor sociedad.
Acto seguido se entregaron los mejores promedios de la generación para ambos turnos, en esta ocasión se otorgaron a seis chicas con promedios mayores a 96.

Antes de la entrega de documentos a los egresados el joven Alexis Arturo Mariscal, orgullosamente egresado de la preparatoria 4, amenizó con un par de melodías interpretadas con saxofón.

Las alumnas representantes de generación dieron su discurso con la emotividad que caracteriza una despedida y ambas coincidieron en hablar de que sus compañeros deben seguir sus sueños y evitar que alguien se los trunque.

Para concluir los jóvenes llenos de júbilo lanzaron el birrete por la euforia de su egreso. Se despidió a la concurrencia y agradeció la estancia de los presentes.