Egresa generación 2017 D del BGAI en Preparatoria No. 4

La Dra. Rosalinda Mariscal Flores presidió el primer evento académico de su gestión

El pasado sábado 18 de mayo, al filo de las 11 horas, se llevó a cabo el Acto Académico de la Generación 2017 D, integrada por 39 alumnos del BGAI, en el auditorio de la preparatoria. En el presídium figuraron las autoridades del Bachillerato, en esta ocasión casualmente solo damas lo integraron, la Dra. Rosalinda Mariscal Flores, directora del plantel, la maestra Cenovia Cervantes Álvarez, secretario de escuela, la Coordinadora Académica del BGAI, Lic. Bárbara Alejandra González Checa, las madrinas de generación, Lic. Araceli del Carmen Reynoso Solis, Lic. Amada Ángeles Ortíz y la representante de generación Melissa Luna González.

La directora de la preparatoria se dirigió a la comunidad universitaria, de una manera muy emotiva, exhortándoles a continuar con su preparación y destacó el orgullo de pertenecer a la comunidad de leones negros, de la gloriosa casa de estudios Universidad de Guadalajara.

Se contó con la intervención musical del mariachi Mi Tierra y a ritmo del son de la negra, Guadalajara y cascabel, amenizaron la entrega de documentos a los egresados.

En lo tocante a las palabras dirigidas por las madrinas de generación, se destacan los buenos deseos y el exhorto para que continúen con sus estudios ya que refirieron las particularidades de la generación, reconociendo el empeño y actitud positiva de sus integrantes quienes mostraron su capacidad enorme para generar proyectos académicos novedosos e interesantes. Ambas personalidades hablaron del enorme aprecio por los egresados y la maestra Araceli fue muy enfática en el deseo de que los alumnos continúen con sus estudios a nivel profesional, dadas las enormes cualidades académicas de los egresados.

Por su parte la alumna, representante de generación, enfatizó en la serie de dificultades vencidas a lo largo de los dos años de estudio y de cómo en el camino varios integrantes abandonaron su meta y no concluyeron la preparatoria, refirió como a pesar de hijos, trabajo, salud, entre otros obstáculos estos egresados el día de hoy pueden sentirse orgullosos de haberlo logrado, generando personalidades más comprometidas y con la certeza de su valía, por la obtención de dicho logro.

Se procedió  al último pase de lista y a respectiva entrega de documentos a los casi 40 graduados.

El evento concluyó con la clausura a cargo de la Dra. Rosalinda y la intervención musical del mariachi, que al ritmo de las golondrinas despidieron a la generación saliente.

Leticia Ramírez
    Lunes 20 de Mayo de 2019