Dos grandes obras en escena

Prepa 4 semillero de actores

El pasado 24 y 25 de mayo se presentaron las obras Lagartija, de Alexandr Volodin y Migrantes (Adaptación de la obra un país en sueños), en el Auditorio Ricardo Flores Magón, en 2 funciones, matutino y vespertino. Fue evidente el trabajo y entrega de los profesores de teatro, Olga Valencia y el director Javier Serrano.

Los alumnos mostraron el trabajo realizado, el cual fue arduo ya que la preparación de dichas obras duro un año. Lagartija presentó 30 actores en escena, la audiencia presenció y vivió el amor, desamor, celos, intriga, romanticismo a través de la historia de una mujer, Lagartija.

En tanto Migrantes, de temática actualizada con 20 actores en escena,  nos hizo vibrar entre alegría, llanto, dolor y muerte, la concurrencia se mantuvo atenta, se internó en la trama y fueron muchas las felicitaciones que recibieron los chicos y maestros por su desempeño.

El director de la escuela, Mtro. Miguel Ángel Padilla Montes, estuvo presente en el estreno de las obras y quedó gratamente sorprendido, maravillado por el dinamismo y entrega, tanto de alumnos como docentes. Por su parte la Secretario de escuela, Mtra. Cenovia Cervantes Álvarez, felicitó al elenco, comentó como los alumnos adentran al espectador y propician que se meta en la trama, logrando así la vibración entre las diversas emociones de la historia, algunos participantes manifestaron como los actores lograron provocar en el público la risa, el coraje, la tristeza, entre otros. Se vivieron momentos muy emotivos durante el desarrollo de este trabajo. Una sincera felicitación a todo el equipo.