Dentro delo festejos del 50 aniversario también el deporte tiene su presencia

Master Class de Yoga, 230 estudiantes en acción sincronizados

La jornada del cuarto día de aniversario comenzó en punto de las 8 de la mañana con la presentación de la “Master Class de Yoga” a cargo de la academia de Educación Física y Deporte, donde se pudo observar la destacada participación de más de 230 estudiantes y del equipo de docentes de la citada academia, durante una hora.

Uno de los eventos mas esperados de la jornada “El Panel de Jubilados”, el cual conto con la asistencia de once jubilados en presídium y uno más en auditorio, quienes compartieron de forma muy emotiva sus experiencias y la alegría de festejar los 50 años de fundación de la Escuela Preparatoria No. 4, con más de 350 estudiantes y ex alumnos asistentes, quienes no dejaban de participar de manera interactiva, se proyectó además un documental, realizado por estudiantes y que recoge  parte de la historia de la escuela, en sus primeros 50 años de vida. El panel de Jubilados Prepa 4, recibió un significativo reconocimiento y una medalla conmemorativa, por parte de la administración; sin duda un evento muy conmovedor, organizado por docentes, pero sobre todo por alumnos de la escuela.

El estudio fotográfico fue presentado por la TAE de Fotografía Digital, donde de manera muy profesional se tomaron fotografías a más de 60 estudiantes y docentes interesados en aprovechar los reflectores y la excelente atención de los alumnos de la mencionada TAE.

El Taller  “Amor sin tantos cuentos” fue presentado por el Instituto Jalisciense de la Juventud como invitado especial, donde de forma muy interesante e interactiva, los ponentes mantuvieron la atención permanente de los más de 340 estudiantes que asistieron y que contaron con información de relevancia para la edad de los alumnos, concluyendo con reflexiones y algunos regalitos, pero sobre todo con gran éxito.
La conferencia “Crónicas de Guadalajara” tuvo como expositor al escritor  e invitado especial Tony Villa, quien con una charla sumamente interesante mantuvo la atención de más de 80 asistentes, con una duración de dos horas y una participación importante por parte de los alumnos; el evento estuvo a cargo de la academia de Lengua y Literatura.

La exposición de fotografías antiguas, presentada por la TAE de fotografía y con la colaboración de Jubilados y personal de la escuela, ha sido un atractivo que recibe la mirada de todo el que asiste a la escuela, donde en imágenes puede apreciar la cotidianidad escolar de hace más de 25 años.