Campaña “Dona un día de salario”

Estimado Universitario,

La Campaña de Donación de un Día de Salario es una de las cinco acciones fundamentales del Plan Universitario de Emergencia Nacional. Consiste en la aportación voluntaria por la vía de descuento en nómina de un día de salario integrado por cada trabajador, directivo, profesor o funcionario.

La finalidad de esta campaña es hacer una donación a nombre de toda la comunidad universitaria de trabajadores académicos, administrativos y directivos a la institución o instituciones que mejor garanticen la aplicación de estos recursos en la solución de los problemas y necesidades de los mexicanos más pobres que en estos momentos sufren los efectos de los sismos del mes de septiembre.

La recolección de las aportaciones terminará con la primera quincena del mes de octubre y queremos asegurar a todos que se informará puntualmente el uso y destino de esos recursos con toda transparencia.

Se está evaluando en el Consejo de Rectores la mejor manera de donar el resultado de la colecta para que el esfuerzo de la comunidad universitaria rinda sus mejores frutos. El apoyo universitario será muy valioso para la reconstrucción de las miles de escuelas, casas,  hospitales y comunicaciones cuya destrucción ha perjudicado a comunidades pobres de los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas y la Ciudad de México.

Exhortamos a todos los trabajadores académicos, administrativos y directivos de la Universidad de Guadalajara que aún no lo han hecho, a registrar su aportación de un día de salario en la coordinación de personal de su dependencia.

Universidad de Guadalajara.