50 Aniversario de la Preparatoria No. 4

Inician los festejos con autoridades universitarias y de educación

Alrededor de las 10 de la mañana los universitarios egresados, docentes, alumnos, autoridades, comunidad vecinal y padres de familia se dieron cita en el auditorio de la preparatoria 4 para inaugurar los festejos del 50 Aniversario de esta casa de estudios.

Posterior a la realización de los honores a la bandera, se dio inicio con la presentación del presídium y contamos con la participación de distinguidas personalidades tales como el Lic. Edgar Eloy Torres Orozco, coordinador en la SEP de Educación Media Superior del Estado que nos acompañó en representación del señor gobernador del estado de Jalisco, Mtro. Aristóteles Sandoval Díaz, el Lic. José Gpe. Ortiz Arana, Jefe de departamento de vinculación universitaria del ayuntamiento de Tlaquepaque, en representación de la alcaldesa de Tlaquepaque, Lic. María Elena Limón García, Mtro. Carlos Peña Razo, miembro de la comunidad docente fundadora de esta escuela preparatoria, el Mtro. Raúl Medina Ambriz, representante de la Comisión de Pensionados y Jubilados de la escuela preparatoria No. 4, así como nuestras autoridades Lic. Miguel Padilla Montes, director de la escuela, la Mtra. Cenovia Cervantes Álvarez, Secretario y Emma Beatriz Vázquez Arriaga, Coordinadora Académica.

El evento dio inicio con las palabras del señor director, quien agradeció y dio la más cordial de la bienvenidas a toda la comunidad universitaria, e inició con una cita de Carlos fuentes “Lo que fuimos y lo que deseamos ser es lo que hoy estamos siendo”, para dar paso a una pequeña reseña histórica de la preparatoria en la que se destacan datos como que el 13 de noviembre de 1967, en Liceo y Juan Álvarez se inicia en funciones la Escuela Preparatoria No. 4, gracias a la petición del entonces representante estudiantil Enrique Javier Alfaro Anguiano, ante el rector en turno el Lic. José Ignacio Maciel Salcedo, fungiendo como primer director de la preparatoria 4 el Lic. Ricardo Balderas,  el director conminó al estudiantado para que continúen con la energía que caracteriza a los estudiantes de esta preparatoria y les dio la más cordial de las bienvenidas, invitándoles a participar de todas las actividades culturales que tendrán verificativo en la semana.

Entre intervenciones musicales por parte del grupo Romanza y el saxofonista Alexis Arturo Mariscal Bernardino, egresado de esta institución, se aunaron las palabras de bienvenida del maestro Eloy Torres Orozco quien hizo mención que tanto el señor Gobernador, como el maestro Ayón López enviaban un afectuoso saludo y cordial bienvenida a los festejos del 50 aniversario, advirtiendo que esta preparatoria ha cumplido a cabalidad con los fines para los cuales fue creada.
Por su parte el maestro  Carlos Peña Razo, de una manera muy sencilla y emotiva saludo a la comunidad estudiantil e invitó a continuar con ese entusiasmo, declara regresar cargado de energía al ver la entrega y alegría del estudiantado.

Siendo las 11:00 de la mañana el Lic. Miguel Ángel Padilla Montes dio como inaugurados las actividades del 50 aniversario, dando pie al corte tradicional de listón, en compañía de la comunidad estudiantil y un recorrido por la explanada de la escuela con la exposición gastronómica.