Con el objetivo de brindar asesoría a quienes sufran posibles casos de hostigamiento, acoso y abuso sexual, además de discriminación por cualquier motivo, la Preparatoria 4, de la Universidad de Guadalajara inauguró la oficina de representación de la Defensoría de los Derechos Universitarios.
En el evento estuvieron presentes el Dr. Dante Haro Reyes, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, la Directora del plantel, Herminia Flores de León, y quien será la promotora de paz de dicha institución, la Mtra. Araceli Montaño, además de personal académico de la preparatoria 4.
Dicha oficina recibirá y brindará servicios a todos los miembros de la comunidad estudiantil, académica y administrativa de la Preparatoria 4.
Desde el año 2019 la Universidad de Guadalajara puso en marcha la Defensoría de los Derechos Universitarios en donde personal como abogados y psicólogos implementan el protocolo de atención integral a quienes han sido víctimas de violaciones de Derechos Humanos, con asesoría jurídica, médica, psicológica y de trabajo social.